Difunde la UAT la agenda cultural universitaria

0
363

La Universidad Autónoma de Tamaulipas dio a conocer la agenda cultural que se llevará a cabo durante el mes de junio en los campus universitarios de las zonas centro y sur.

En las distintas facultades y unidades académicas de la zona centro, la UAT ofrecerá una amplia gama de talleres especializados que incluyen el de fotografía para redes sociales, el taller de canto Armonizarte y sesiones de inducción al dibujo.

En Ciudad Victoria, entre otros eventos especiales se destaca la participación del Ballet Folklórico de la UAT en la fiesta patronal de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y la presentación de Son UAT en Villas Vida Plena y en la Casa Club del Adulto Mayor.

Del 10 al 12 de junio se llevarán a cabo presentaciones de fin de cursos de diversos talleres artísticos como dibujo y pintura, danza moderna, danza folklórica, canto, teatro y pantomima, a realizare en su mayoría en el Teatro de la UAT.

En cuanto a la zona sur, ya se prepara el concierto didáctico de la Tuna UAT en el Barco Museo del Niño, que se realizará el 5 de junio.

El 12 de junio será el concierto didáctico de Tempus Quartet en el Aula Magna del Campus Tampico, seguido por la presentación del Ballet Folklórico Yacatecutli.

El 14 de junio se presentarán los ballets Infantil y de Oro Yacatecutli. Además, el 19 y 26 de junio se llevarán a cabo un concierto didáctico del Quinteto de Alientos y un concierto de Tempus, respectivamente, ambos en el Aula Magna de la UAT.

Cabe mencionar que en el Campus Sur también se llevarán a cabo las exposiciones de fin de cursos de los talleres artísticos en el Aula Magna.

Para obtener más detalles sobre los horarios, lugares y accesos a los eventos culturales se invita a contactar la página de Facebook de la Dirección de Cultura y Arte de la UAT.