Fomenta UAT educación con principios de igualdad, inclusión y cultura de paz

0
355

La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el taller «Educación para la Igualdad y la Paz», dirigido al personal académico de esta casa de estudios, con la finalidad de fortalecer sus capacidades docentes en la promoción de una educación basada en los valores de igualdad, inclusión y cultura de paz.

El taller, impulsado por la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado, busca dar un paso significativo hacia la consolidación de un entorno universitario que promueva activamente la equidad, la diversidad y la armonía.

A fin de garantizar un alcance amplio y diverso, el programa de capacitación se lleva a cabo de manera híbrida a través de la plataforma Teams, lo que permite la participación de docentes de toda la universidad.

Durante las sesiones, se abordan temas cruciales para la transformación educativa, como el marco normativo para la igualdad y la cultura de paz, la resolución pacífica de conflictos, la igualdad de género, la inclusión y la diversidad. Además, se promueve activamente el desarrollo de habilidades clave, como la escucha empática y el uso de un lenguaje no violento.

El programa organizado por la Secretaría General de la UAT; a través de la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas, ofrece un espacio de construcción colectiva de conocimiento, donde las experiencias, reflexiones y saberes de los participantes se integran de manera armoniosa, bajo la guía de facilitadores especializados en cada área temática.