Tamaulipas dará apoyo a productos tamaulipecos para que logren exportar

0
700
DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindará apoyo a las empresas tamaulipecas con el fin de incorporarlas en el mercado internacional mediante el programa Pymexporta.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que este programa estará abierto a partir de septiembre y tendrá como finalidad cumplir con la encomienda del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de fortalecer a las Pymes tamaulipecas.

El programa será dirigido a empresas y personas con actividad empresarial con potencial exportador, y a través de un registro la empresa podrá solicitar el asesoramiento de exportación y deberán llevar a cabo un diagnóstico que permitirá conocer el perfil de la misma. 

Con la identificación de productos o servicios con potencial exportador y con investigaciones de mercado en el país destino se determina la demanda y oferta de dichos productos.

El Secretario Carlos García afirmó que como parte del apoyo, se brindará a la empresa interesada asesoría y capacitación en los procesos, trámites, certificaciones y otras obligaciones, que la Pyme tamaulipeca deberá cumplir para desarrollar su oferta exportable.

Con esto se fortalecen los productos en calidad y precio para competir en el mercado internacional, se trazan nuevas rutas y se amplía el mercado comercial, además se logrará un posicionamiento internacional positivo para las empresas mexicanas y se generan alianzas estratégicas con proveedores de logística.

Para más información sobre el programa y registro, comunicarse al teléfono (834) 107 88 21 en la extensión telefónica 44321.