Promueve UAT estancias de verano “Correcaminos hacia la ciencia 2023”

0
527

Con el objetivo de incrementar la participación de estudiantes y docentes en la aplicación y transferencia del conocimiento científico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la convocatoria “Correcaminos hacia la ciencia”, la cual consiste en estancias cortas de investigación de forma interna. 

Emitida a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), la convocatoria promueve entre estudiantes de licenciatura y posgrado las vocaciones científicas tempranas a través de estancias de verano científico que permitan el acercamiento hacia el quehacer en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y humanidades.

Con esto se pretende fortalecer las relaciones existentes entre las diferentes instancias universitarias (unidades académicas, facultades, centros e institutos de investigación) y que, a su vez, cada estudiante que participe pueda adquirir un conocimiento que complemente su preparación básica y conocer el impacto que las investigaciones realizadas en la UAT tienen en las comunidades y en el desarrollo del territorio.

El programa involucra la participación del profesorado y de estudiantes de esta casa de estudios mediante esquemas de acompañamiento para el diseño de proyectos que fomenten la transversalidad, multidisciplinariedad e interdisciplinariedad de la investigación, donde la pertinencia e impacto social sean elementos clave en su desarrollo.

Las estancias se realizarán del 12 de junio al 12 de julio de 2023 en modalidad virtual o presencial, previo acuerdo entre asesores y estudiantes respecto al horario y plan de trabajo. 

Para el registro de docentes, la convocatoria marca el periodo del 21 de marzo al 15 de abril para la integración del padrón de asesores; la comunidad estudiantil podrá registrarse del 25 de abril al 15 de mayo. 

Para obtener más información, consultar las redes sociales de la Secretaría de investigación y Posgrado de la UAT o contactar a los representantes del comité organizador mediante los correos electrónicos [email protected] y [email protected].