La UAT y Wikipedia trabajarán contenidos de historia de Tamaulipas

0
532

El Instituto de Investigaciones Históricas y Wikimedia México preparan el evento Editatón UAT-IIH, El estado de Tamaulipas: territorio, historia, sociedad, cultura y presente, dirigido a la comunidad educativa y a especialistas en historia.

Durante los días 12 y 13 de julio de este año se llevará a cabo la primera edición del Editatón Educativo, un proyecto que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por medio del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) en coordinación con Wikimedia México, organización matriz en nuestro país de la gran enciclopedia libre Wikipedia.
El Editatón forma parte de un extenso programa que Wikipedia realiza en coordinación con las instituciones de educación superior en México con el objetivo de capacitar a los participantes para generar contenido confiable y enriquecer los diferentes temas que se generan en el índice de cada entidad.

Esta edición reunirá a la comunidad educativa de la UAT pertenecientes al cuerpo de investigadores, alumnos, investigadores de diferentes facultades o unidades académicas y a especialistas en temas de historia del estado de Tamaulipas.
El trabajo por realizar está encaminado a elaborar, corregir y editar contenidos específicos del capítulo de esta entidad. Se trabajará con una ficha ya elaborada y se generará para los participantes el acceso a la edición de estos apartados que almacenan la historia, geografía, cultura, deporte, política, educación, entre otros.

Para esta actividad, el auditorio del tercer piso del edificio de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria será el punto de encuentro entre los universitarios y expertos de Wikimedia durante dos días en un horario de 9:00 a 15:00 horas.