Anuncia UAT la convocatoria del Premio Universitario 2023

0
465

Con el impulso a la convocatoria del Premio Universitario, el rector Guillermo Mendoza Cavazos fortalece los programas que han sido instituidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para reconocer los trabajos más importantes que, en materia de investigación, realiza su personal académico y sus egresados de licenciatura y posgrado.

En ese contexto la UAT anunció la apertura de la convocatoria para concursar por el Premio Universitario en su edición 2023, en las siguientes categorías:

Investigación de Excelencia Premio en Ciencias Gral. y Lic. Bernardo López García dirigido al personal académico que labore en la UAT, con proyectos cuyos resultados hayan contribuido o aportado a la solución de problemas o demandas específicas y que hayan sido concluidos en el periodo del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

En la categoría de Investigadora o Investigador Joven Premio Dr. Norberto Treviño Zapata, podrá participar el personal académico con trayectoria en su área de investigación y que al 10 de diciembre de 2023 no haya cumplido más de 40 años de edad.

En Tesis de Calidad Premio Lic. Natividad Garza Leal podrán participar egresadas y egresados de esta casa de estudios con tesis de licenciatura o posgrado aprobados con fecha de acta de examen profesional del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, en las áreas de: Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Ciencias de la Conducta y Educación; Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas; Ingeniería y Desarrollo Tecnológico; e Interdisciplinaria.

La fecha límite para el registro de trabajos es el 9 de agosto de este año. La información está disponible en el portal oficial de la UAT, y para mayores informes, al teléfono 834 318 1800, extensión 2918, o al correo electrónico [email protected] de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Los resultados se publicarán en la plataforma del Premio Universitario a partir del 21 de noviembre de 2023. Posteriormente, los premios serán otorgados en la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario, durante la Honorable Asamblea Extraordinaria Universitaria.