Inaugura Sebien Parque de Bienestar en Matamoros

0
82

Matamoros, Tamaulipas. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social inauguró en esta ciudad un Parque de Bienestar en la colonia Villa Hermosa.

 

Esta obra cuya inversión fue superior a los 8 millones de pesos, beneficiará a los familias del sector y puntos circunvecinos.

 

El objetivo es que los habitantes de la colonia tengan un espacio donde convivir en familia, pasar momentos de sano esparcimiento, hagan ejercicio y los niños se diviertan.

 

Gerardo Peña Flores, titular de la Sebien, señaló que las instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca es crear espacios donde las familias puedan convivir y practicar algún deporte y de esta forma, reconstruir el tejido social.

 

En Tamaulipas ya operan 65 Parques de Bienestar en sectores estratégicos en municipios de la entidad.

 

«La visión y misión del Gobernador es la pacificación de todo nuestro estado y para lograrlo la recuperación de los espacios públicos ha sido una tarea fundamental porque en estos espacios se lleva a cabo el tejido social el cual desde hace muchos años estuvo desatendido», enfatizó.

 

Este espacio contará con 3 mil 722 metros cuadrados, caseta de control de acceso, cancha de usos múltiples, dos gradas con malla sombra, explanada de arte, dos áreas de juegos infantiles que cuenta con ejercitadores, escaladores, trepadores.

 

De igual manera cuenta con juegos para uso de niños con capacidades diferentes, también un pista extrema para los jóvenes que usan patinetas, bicicletas, etc.

 

También se pavimentó un acceso lateral para que las personas no tengan problema alguno cuando visiten este espacio de diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here