Difunde la UAT su oferta académica para el ciclo de otoño 2023

0
466

Con más de ochenta programas educativos de nivel licenciatura y técnico superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es la institución pública de educación superior más fuerte, grande y prestigiada del estado, al contar con la mayor cobertura y matrícula en la entidad y ofrecer una amplia y variada oferta educativa.

Mediante la participación de las distintas facultades y unidades académicas en diferentes ferias vocacionales, la UAT difunde entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior la oferta de programas educativos que impartirá en el próximo ciclo escolar de otoño 2023 (agosto-diciembre).

Actualmente, la UAT pone a disposición de la sociedad en general información sobre su extensa oferta, procurando que quienes deseen ingresar puedan definir sus carreras con mayor conocimiento y claridad.

A través de su portal web, la Universidad brinda información completa de cada uno de sus programas: descripción, perfil del aspirante, duración y modalidad de los estudios, requisitos de ingreso, plan de estudios, campo y mercado de trabajo, entidad académica donde se imparte, entre otros aspectos.

En virtud de la nueva reforma curricular que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas en 74 de sus 82 programas, se ha establecido el 17 de abril como fecha de inicio del proceso de admisión para el periodo de otoño 2023.

El calendario oficial de la UAT establece que las clases del periodo de otoño 2023 comenzarán el 21 de agosto, por lo que el examen de admisión se aplicará durante el mes de julio.

Quienes deseen conocer la oferta de programas de la UAT podrán consultarla mediante el apartado “Oferta académica” de la página oficial de la universidad (www.uat.edu.mx).

De igual forma, a través de sus respectivos sitios web y redes sociales, las escuelas, facultades y unidades académicas de los campus de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado proporcionan información y orientación respecto al procedimiento que deben seguir sus aspirantes en el proceso de registro.