AMLO no descarta que la oposición opte por la violencia ante un fracaso electoral

0
615

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la oposición preferirá la violencia, antes de reconocer el fracaso de campaña de Xóchitl Gálvez.

Estoy visualizando que van a fracasar, la gente ahora es muy consciente», subrayó en la conferencia matutina del 11 de julio de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que, a pesar de ser criticado por los medios de comunicación, no pueden contra él ni con su gobierno. «No se ha logrado el impulso necesario para Xóchitl Gálvez, ahora se destinarán ‘todas sus baterías’ a la violencia», puntualizó.

Igualmente, López Obrador sostuvo que conoce las estrategias de sus rivales políticos, por eso no descarta esa posibilidad ante el fracaso del Frente Amplio por México en las elecciones de 2024. En ese sentido, AMLO aprovechó para lanzar un consejo a los simpatizantes de Morena, a quienes pidió no entrar en discusiones con «personas cerradas».

«Por favor, aunque se trate de la familia, se debe establecer el no hablar de política, porque es bueno no hacerlo de vez en cuando», concluyó AMLO.

NotiPress/Andrés Zimbrón