Productos de higiene y belleza, los más vendidos en línea en Latinoamérica en 2023

0
421

Los productos de higiene y belleza son los que más crecimiento experimentaron en ventas en línea en Latinoamérica, según revela un estudio de NIQ, una empresa especializada en análisis de datos del comercio electrónico. Según este informe, las ventas en línea de estos productos aumentaron un 38% en 2023, superando el promedio del canal.

El auge del comercio electrónico en Latinoamérica

El comercio electrónico experimentó un gran desarrollo en los años más recientes, impulsado por la pandemia, la digitalización y la innovación. Según NIQ, el comercio electrónico global creció un 24.6% en 2023, mientras que en México el consumo de productos masivos en línea aumentó un 23.4%. En Latinoamérica, el crecimiento fue del 21.3%, siendo uno de los mercados más dinámicos de la región.

Dentro del comercio electrónico, los productos de higiene y belleza se destacaron por su alto desempeño. En México, esta categoría creció un 38%, mientras que en Latinoamérica un 21.3%. Esto significa, los consumidores compraron más artículos de higiene y belleza que de otras canastas de productos, como alimentos, bebidas o limpieza.

Las razones de la preferencia por el canal digital

¿Por qué los consumidores prefieren comprar productos de higiene y belleza en línea? Según NIQ, hay varias razones que explican este fenómeno. Una de ellas es la búsqueda de productos exclusivos, con precios diferenciados o promociones. El canal digital ofrece una mayor variedad y personalización de los productos, así como la posibilidad de acceder a ofertas y descuentos especiales.

Otra razón es el ahorro de tiempo al comprar online. Los consumidores valoran la comodidad y la rapidez de recibir sus productos en casa, sin tener que desplazarse ni hacer filas. Además, el canal digital les permite comparar precios, características y opiniones de otros usuarios, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones de compra.

Los productos más vendidos en línea

¿Qué productos de higiene y belleza son los más vendidos en línea? Según NIQ, hay una tendencia hacia los productos especializados, como cremas para la piel, protección solar, pañuelos faciales, shampoo, enjuagues y acondicionadores. Estos productos tienen características específicas que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada consumidor. Hay cremas para diferentes tipos de piel, protectores solares con distintos factores de protección, pañuelos faciales con diferentes texturas y aromas, entre otras.

El canal digital facilita la búsqueda y el acceso a estos productos, que muchas veces no se encuentran en las tiendas físicas o tienen un stock limitado. Además, el canal digital permite a los consumidores informarse mejor sobre los beneficios y las propiedades de cada producto, así como leer las reseñas y las recomendaciones de otros usuarios.

Los productos de higiene y belleza son los más vendidos en línea en Latinoamérica, según un estudio de NIQ. Este crecimiento se debe a la búsqueda de productos exclusivos, con precios diferenciados o promociones, así como al ahorro de tiempo al comprar online. Los productos más demandados son los especializados, por ejemplo, cremas para la piel, protección solar, pañuelos faciales, shampoo, enjuagues y acondicionadores. El canal digital ofrece una mayor variedad y personalización de estos productos, así como una mejor información y comparación para los consumidores.

NotiPress/Patricia Manero