Recibe la UAT reconocimiento nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

0
412

Por su prestigio en la formación de profesionales y el aporte en materia de investigación para el desarrollo del campo mexicano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió un reconocimiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el marco de la ceremonia del Día Nacional de la Ganadería celebrada en la ciudad de México.

El rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, recibió el reconocimiento entregado por el titular de la SADER, Ing. Víctor Villalobos Arámbula, con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata.

La UAT fue elegida por parte del comité formado en la SADER, que reconoció su prestigio en la formación de profesionales en temas pecuarios y de desarrollo en materia de sustentabilidad.

Acompañado del director de la FMVZ, Dr. Flaviano Benavides González, y del director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que el reconocimiento es un incentivo a seguir trabajando en la formación de profesionales que continúen aportando al desarrollo del campo mexicano.

Destacó que la Universidad redoblará el impulso a proyectos científicos que sirvan para resolver los problemas que se presentan en el sector pecuario de nuestro país.

 

Cabe señalar que el Día Nacional de la Ganadería se estableció en 2016 en el Diario Oficial de la Federación para celebrarse cada 6 de marzo, con la intención de reconocer los logros y aportaciones que hacen los ganaderos a la alimentación mexicana y a la economía nacional.