Promueve UAT convocatoria 2023 del Doctorado en Derechos Humanos

0
476

Está abierto el proceso de admisión para estudiar el posgrado interinstitucional que se ofrece en coordinación con la CNDH y diversas universidades del país.

Como parte de la estrecha colaboración que sostiene el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos con diversas universidades del país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene abierto el proceso de admisión del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos.

La convocatoria 2023 para el ingreso a dicho programa, se difunde a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), en la cual se invita a profesionistas con deseos de continuar su preparación académica y a personas interesadas en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos. 

El programa se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad de Guanajuato.  

Tiene una duración de veinticuatro meses; la entrevista con el Comité Académico de Posgrado es del 23 al 27 de octubre de 2023; la recepción de documentos está programada del 20 al 24 de noviembre; los resultados del proceso de admisión serán publicados el 6 de diciembre; en tanto las inscripciones y el inicio de actividades serán en enero de 2024. 

El Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos tiene como propósito contribuir a la formación de investigadores de alto nivel, habilitados con las competencias necesarias para que, desde una perspectiva de derechos humanos, produzcan conocimiento original en la materia. 

Las clases serán presenciales o presenciales-virtuales según se amerite, y se impartirán en dos sesiones: viernes por la tarde y sábados por la mañana, un fin de semana al mes por cada unidad de aprendizaje.   

En cada sede se imparte el mismo programa académico por el mismo cuerpo docente. Las personas inscritas podrán cursar unidades de aprendizaje en cualquiera de las sedes, previa notificación a la de origen y de recepción.  

La titulación se obtiene presentando tesis o trabajo de investigación y sustentando su defensa pública ante el comité académico según el Reglamento de Estudios de Posgrado de la UAT.  

Para obtener más información, comunicarse al teléfono 834 318 1800, extensión 2709; al correo electrónico [email protected]; o mediante la página web y el Facebook oficial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.